in

Joel Santos 

Biografía de Joel Santos
Joel Santos

 Joel Santos es un artista y compositor dominicano que se dedica a interpretar bachata. El cantante, también llamado «La Voz de la Bachata», ha llegado al corazón del público gracias a sus excelentes condiciones vocales y muy buenas letras. Sus canciones expresan el dolor que se siente tras la pérdida de la persona que ama. 

Biografía de Joel Santos

Joel Santos nació el 10 de julio de 1985, en Cambita, San Cristóbal, República Dominicana. Durante sus años de juventud, el artista tomó clases de canto en la Escuela Producciones Colina, donde aprendió lo básico sobre la música. 

Posteriormente, el joven vocalista participó en las regionales de Premios a la Juventud en el 2010. Allí, el artista de San Cristóbal cantó “La Juventud”, el tema que fue popularizado décadas atrás por Fernando Villalona.

Inicios de Joel Santos en el grupo «Horizonte»

Antes de subir a los escenarios, Joel Santos impartía clases de matemáticas y químicas en una prestigiosa academia. Sin embargo, ser nocente no era lo que realmente deseaba, su sueño era convertirse en artista.  

Luego de dejar las aulas para dedicarse a la música, el cantante de San Cristóbal fue el vocalista del grupo Horizonte, banda de bachata que surgió en 2002, época en que Aventura popularizó las agrupaciones de bachata no centralizadas en un solo artista. Junto a ellos, el vocalista grabó los temas “Vida”, “Mi todo”, “Sin ti”, “Señora” y “Quédate”, además de realizar diversas presentaciones con los mismos. 

«Ayer Pedí», una de las canciones más populares de Joel Santos

Carrera en solitario de Joel Santos

Para 2010, Joel Santos hizo su debut como solista, lanzando el tema “Te vas fuera de mi vida”, compuesto por él y producido por Robinson Hernández. Luego de esto, el cantante lanzó las canciones “Es tan difícil”, y “A escondidas”, los cuales se volvieron éxitos que llevaron su popularidad a la cima. 

La Voz de la Bachata lanzó su primer álbum en el 2011, y con este logró llegar a los escenarios de diversos países de América Latina. Además, su talento es tal, que incluso fue reconocido por Romeo Santos, mediante una publicación de Instagram, una vez se hizo exitoso. 

Joel Santos (Derecha) mientras formaba parte del grupo Horizonte
Joel Santos (Derecha) mientras formaba parte del grupo Horizonte

Discografía de Joel Santos

  • Sin Ti (2010)
  • Si Esta Casa Hablara (2016)
  • Jslove, EP (2016)
  • No Te Creas La Gran Cosa (2018)

Referencias

Castillo, Virginia. “Joel Santos es la Revelación de La Bachata en este Año.” Listindiario.com, Listín Diario, 29 June 2011, https://listindiario.com/entretenimiento/2011/06/29/193849/joel-santos-es-la-revelacion-de-la-bachata-en-este-ano.

Feijoo , Bolivar. “J. Santos: ‘Es Reconocido Por El ‘Rey De La Bachata.’” Wow La Revista, 4 Mar. 2016, http://wowlarevista.com/joel-santos-es-reconocido-por-el-rey-de-la-bachata/.

“Joel S.” Discogs, https://www.discogs.com/es/artist/6030526-Joel-Santos.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa, en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan. Allí también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de las lenguas extranjeras, los deportes, la cultura y el estudio de la música dominicana; en especial la bachata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Biografía de Tony Berroa

Tony Berroa