in

Melo el Escorpión 

Biografía de Isidro Melo el Escorpión
Isidro Melo el Escorpión

Isidro «Melo» el Escorpión es un cantante, compositor y músico dominicano. Melo puede tocar diversos instrumentos e interpretar dinstintos géneros musicales, principalmente la bachata.

El artista es reconocido tanto a nivel nacional como internacional, gracias a la jocosidad de sus letras, las cuales le dan al intérprete un estilo único. Asimismo, es gracias a estas letras que Melo se ha ganado el corazón de todos sus fans, especialmente en la región del Cibao. 

Biografía de Melo el Escorpión

Biografía de Isidro «Melo» el Escorpión

Martín García, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Isidro Melo el Escorpión nació el 12 de noviembre de 1971 en la sección los Amaceyes de la provincia Elías Píña, República Dominicana. Cuanto contaba con ocho años de edad, su familia se mudó a Guayajayuco donde este permaneció hasta cumplir los veinte años, tiempo en que emigró al sector Cienfuegos de Santiago de los Caballeros.

El artista tuvo sus primeros pasos en la música durante su infancia cuando en el seno de su familia, aprendió a tocar la guitarra. Durante sus primeros años como músico profesional, el bachatero de Elías Piña se desempeñó como primera guitarra y corista de la agrupación de Luciano Martínez. Más adelante y debido a su gran talento, este recibió la oferta del empresario Félix Colón le convenció para que formara su propia agrupación y firmara contrato con él.

Inicios en la música de Melo el Escorpión

La carrera de Melo el Escorpión inició en el 2005 y, a lo largo de la misma, ha tenido diversos cambios en cuanto a su estilo. Pues, el intérprete ha lanzado diversos temas, entre ellos los más famosos, sus temas “Melo”, y “La banquera”, este último siendo inspirado en una experiencia real. “Melo” es un tema que, a pesar de que había sido interpretado por otros artistas en el pasado, incluyendo a su autor Marino Duarte, Teodoro Reyes y Keudy el Gato Malo. Sin embargo, la canción no había tenido el mismo éxito. Esto, debido a que fue gracias a la chispa que le agregó al ritmo y la letra, que el tema logró la fama que tanto esperaban. 

Melo el Escorpión fue pasando por diversos escenarios mientras iba desarrollando su carrera. En primer lugar, el artista tocaba en diversas fiestas patronales en las distintas regiones del país, especialmente en la Región Norte. 

Asimismo, alrededor del 2017, el intérprete del Género Amargue firmó con la disquera María Molina en Nueva York. Dicho sello discográfico le dio a Melo la oportunidad de extender su carrera a nivel internacional. Pues, junto a ellos, el artista sureño logró realizar numerosas giras en los Estados Unidos. 

Melo el Escorpión

Retiro de la música secular

A finales del año 2022, Melo el Escorpión se retiró de la música secular. En la actualidad el artista originario de Elías Piña está enteramente dedicado a la música cristiana y a su escuela musical, ubicada en su residencia en el sector La Gloria, Cienfuegos.

Discografía de Melo el Escorpión

  • Que te lo Empuje (2012)
  • Por un Cuernito (2020)

Referencias

“Melo El Escorpion Entrevista en Tenares Programa Radial La Llave 95.7.” YouTube, 2 Nov. 2018, https://www.youtube.com/watch?v=hsJ5mnrX5iw.

“Entrevista a Escorpion (El Melo) en Manos de Albert B. El Bombon.wmv.” YouTube, 15 Nov. 2012, https://youtu.be/IfT2ObcG34c.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa, en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan. Allí también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de las lenguas extranjeras, los deportes, la cultura y el estudio de la música dominicana; en especial la bachata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Segura y juan Luis Guerra "Las de Juan Luis"

Luis Segura y Juan Luis Guerra «Las de Juan Luis» (letra)

No debemos exigirle a Romeo Santos

No debemos exigirle a Romeo Santos que se declare solamente dominicano