in

Leslie Grace

Biografía de Leslie Grace
Leslie Grace

Leslie Grace es una cantante, compositora y actriz de origen dominicano, nacida en los Estados Unidos. La «Princesa de la Bachata » es en la actualidad una de las intérpretes femeninas del Género Amargue con mayor incursión en otros ritmos musicales.

Biografía de Leslie Grace

Leslie Grace Martínez vino al mundo el día 7 de enero de 1995 en la ciudad de Nueva York. La joven artista estuvo influenciada por la bachata y otros géneros de la música latina, debido a que sus padres son inmigrantes dominicanos. De ahí que Leslie ya había decidido que deseaba ser artista, decisión que sus padres apoyaron, asistiendo a las obras de teatro en que se presentaba en su escuela y en las ocasiones en que cantaba en la iglesia.

Inicios de Leslie Grace en la música

La oportunidad de Leslie Grace abrirse camino en la música surgió en 2011, cuando esta contaba con 16 años. En ese entonces, su padre conoció por casualidad al productor Sergio George en una escuela de karate y le habló de las condiciones vocales de Leslie. Como la joven aún no había grabado ningún sencillo a nivel profesional, su progenitor le entregó al productor una grabación de la joven cantando en la iglesia. Un mes después, George contactó a la familia de Leslie para informarle que deseaba conocerlos. Así surgió la primera oportunidad de Leslie grabar y dar a conocer su talento a nivel internacional.

Leslie Grace habla de su vida y dominicanidad en una entrevista

Nace Leslie Grace a ritmo de bachata

Ese mismo año, Leslie Grace estrenó el sencillo «Will You Still Love Me Tomorrow», una adaptación bilingüe, a ritmo de bachata, del hit de las Shirelles (1961). Gracias al gran éxito que tuvo el tema, la talentosa bachatera logró el hito de ser la mujer más joven en posicionar una canción en los Billboard Latin Airplay y Billboard Tropical Songs. Sus siguientes sencillos «Day 1» y «Be My Baby» (este último una adaptación en bachata del hit de las Ronettes), lograron posicionarse en lo más alto del Tropical Airplay de Billboard.

Pasión (2013)

Pasión es el primer álbum de estudio de Leslie Grace. La cantante de origen quisqueyano compuso muchas de las canciones contenidas en el disco, el cual fue lanzado en 2013, en Curazao. La gran popularidad de esta producción musical le permitió a la “Princesa de la Bachata” participar en los Grammy Latinos de 2013. En dichos premios, la bachatera de origen dominicano compartió escenario con los integrantes de Zarkana  (Cirque du Soleil). Además, la joven artista estuvo nominada en la categoría “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo”. De igual manera, la joven cantante también estuvo nominada como “Artista femenina tropical” en Premio Lo nuestro.

Incursiones y colaboraciones de Leslie Grace en otros géneros musicales

Debido a la gran cantidad de influencias musicales y artísticas a la que estuvo expuesta desde su infancia, desde 2016 Leslie Grace ha incursionado en la interpretación de canciones de géneros musicales distintos a la bachata. Los sencillos más sobresalientes que han sido grabados por Leslie Grace a ritmo de otros géneros musicales incluyen:

  • «Aire» dúo con Maluma (2005)
  • «Díganle» junto a Becky G  y en remix con CNCO (2017)
  • «Dulce» junto a Wisin (2017)
  • «Duro y suave» en colaboración con Noriel (2018)
  • «Fuego» a dúo con MYA (2018)
  • «De Lunes a Jueves» junto a Farina (2018)
  • «Still New York» junto a Max y Joey Badass (2018)
  • «Sola» en colaboración con Justin Quiles y Play-N-Skillz (2019)
  • «Qué será» junto a Abraham Mateo (2019)

Premios y reconocimientos de Leslie Grace como cantante

AñoPremioEvento 
2016Artista Femenina Tropical Premios Lo Nuestro
2018Mejor colaboración (canción «Lo siento»)KCA México

Discografía de Leslie Grace

  • Pasión (2009)
  • Leslie Grace (2013)

Debut de Leslie Grace en el cine

Dada la esencia polifacética de Leslie Grace, la joven bachatera también ha logrado el éxito en las artes escénicas, las cuales cultiva desde su etapa escolar. Su primer rol protagónico de relevancia lo obtuvo en el filme En el barrio (2021), donde encarnó a Nina Rosario. En julio de ese mismo año, la joven talento de origen dominicano fue anunciada como actriz principal de la película Batichica, la cual será el primer film en solitario del mencionado personaje del Universo extendido de DC.

Referencias

“12 Cosas Que No Sabías De L. Grace. Entrevista Para Revista Vis-à-Vis.” YouTube, YouTube, 15 Nov. 2018, www.youtube.com/watch?v=fwShQoR6_98.

“La Dominicana Leslie Grace Es La Nueva ‘Batichica.’” Listindiario.com, 22 July 2021, listindiario.com/entretenimiento/2021/07/22/680541/la-dominicana-leslie-grace-es-la-nueva-batichica.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa, en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan. Allí también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de las lenguas extranjeras, los deportes, la cultura y el estudio de la música dominicana; en especial la bachata.

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudaddes de origen de los bachateros

Ciudades de origen de los bachateros

Cuando se trata de amores, letra Zacarías Ferreira

Cuando Se Trata De Amores (Letra / lyrics) Zacarías Ferreira