in

Marino Castellanos

Biografía de Marino Castellanos
Marino Castellanos

Marino Castellanos es un cantante, compositor y arreglista dominicano, cuyo principal género es la bachata. «La Voz de Seda», como es conocido en el medio artístico, es uno de los interpretes más reconocidos de la Música de Amargue actual.

Biografía de Marino Castellanos

Marino Castellanos nació en el año 1958, en un campo llamado Caobete, ubicado entre las Guáranas y Pimentel, provincia Duarte (San Francisco de Macorís). Durante su infancia, cuando contaba con 7 u 8 años, el artista trabajó junto a su padre. Uno de los oficios que desempeñó fue la siembra de arroz en la parcela de su progenitor, ubicada en un campo de Pimentel.

Sin embargo, a pesar de provenir de una familia de agricultores, Marino Castellanos, es el único músico entre nueve hermanos. Lo cual desarrolló mientras observaba a su padre, quien tocaba percusiones y entonaba frente a él, cuando era pequeño. 

Inicios de Marino Castellanos

Durante sus años de juventud, mientras trabajaba en los campos, Marino Castellanos cantaba temas de Luis Segura y Leonardo Paniagua. A esto, las personas le comentaban con gran entusiasmo el talento que poseía para la música. 

Posteriormente, mientras estaba en la Academia de Policía, un cadete le ponía a cantar en lugar de hacer las asignaciones. Luego de dos años de policía y cuatro años como guachimán. Uno de sus días libres, Marino Castellanos participó de unas patronales. A estas, lo había invitado un amigo guitarrista, y cantó una canción de Luis Segura. Ese día nació un nuevo intérprete de bachata llamado Marino Castellanos.

Etapas en la carrera de Marino Castellanos

Desde sus inicios como cantante de la música amargue, Marino Castellanos ha sido solista. Su carrera musical se debe a un conjunto de 12 canciones, que mostró a Radhamés Aracena de Radio Guarachita en 1984. Ese mismo año, grabó su primer disco, el cual incluía “No me hagas sufrir tanto”, una de las canciones más populares de su discografía. 

Más adelante, Marino Castellanos lanzó diversos temas que le ayudaron a ser conocido a nivel mundial. En el 2018, el artista grabó “Voy a romper la cama en dos”, con la cual logró una extendida gira por los Estados Unidos ese mismo año. 

Portada de "Eso da pa' to"
Portada de «Eso da pa’ to», disco de mayor difusión de Marino Castellanos

Discografía de Marino Castellanos

  • La Piscina (2014)
  • Corazón Partido (2014)
  • Ramón Torres vs. Marino Castellanos (2014) 
  • Nunca Te Olvido (2014)
  • Que me Lleve Quien (2014)
  • Novedades Latinas  (2015)
  • Bachatas para la Historia (2018)

Referencias

«Bachatero Marino Castellanos Anuncia Gira Por EEUU.» Periódico El Caribe, 10 Oct. 2018, www.elcaribe.com.do/gente/bachatero-marino-castellanos/.

Méndez, Graynmer. Marino Castellanos: De guachiman a bachatero». Casi Personal, www.youtube.com/watch?v=3PRToqpAcek.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa, en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan. Allí también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de las lenguas extranjeras, los deportes, la cultura y el estudio de la música dominicana; en especial la bachata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sus Huellas Lyrics Romeo Santos

Sus Huellas (letra y análisis) Romeo Santos

Bachateros fallecidos en accidentes

Bachateros fallecidos a causa de accidentes de tránsito