in

Romeo Santos es dominicano «de pura cepa»

Romeo Santos es dominicano de pura cepa
Romeo Santos es dominicano de pura cepa

Romeo Santos es dominicano de pura cepa. Sin embargo, si aún te sigues haciendo la pregunta, después de ver su publicación de ayer con motivo del día de la independencia de República Dominicana, no te cabrá ninguna duda de su dominicanidad. 

En junio de 2019, la dominicanidad de Romeo Santos fue puesta en duda, a raíz de unas declaraciones que este ofreció en un programa de televisión de Estados Unidos. En esa ocasión, El Rey de la Bachata fue cuestionado sobre el supuesto nivel de inseguridad que vivían los turistas en la República Dominicana. Al respecto, Santos aclaró que representaba a Dominicana, pero que había sido engendrado y criado en el Bronx, Nueva York. 

Romeo Santos y Chicho Severino en la Gira del Pueblo

Esta situación generó muchas críticas entre sus seguidores y la comunidad dominicana en los Estados Unidos, quienes tomaron las palabras de Romeo como una negación de su dominicanidad. Sin embargo, el bachatero se encargó de aclarar en sus redes sociales su orgullo de ser dominicano. Como si todo esto fuera poco, Santos regaló un tour de conciertos gratuitos a los pueblos más desposeídos de la República Dominicana.

Romeo Santos es dominicano y lo aclara el día de la independencia

El día de ayer fue muy especial para los dominicanos y Romeo Santos lo sabía. Por eso El Rey de la Bachata hizo una publicación especial en su cuenta de Instagram. El bachatero compartió en video de uno de sus conciertos donde interpreta el intro de su producción Utopía: “Dominicano soy…”. La frase ha sido empleada anteriormente por otros artistas como Fernando Villalona y Tono Rosario como un símbolo de orgullo de su dominicanidad. Por esta razón, Santos también la ha utilizado, con el fin de expresar su condición de dominicano.

Además, el astro de multitudes agregó una nota señalando que es hijo de puertorriqueña y cibaeño y a pesar de haber nacido y crecido en el Bronx y de poder haber elegido ser rapero o salsero (en alusión a la música de Puerto Rico), decidió con orgullo ser bachatero (haciendo referencia a la música dominicana). 

Romeo Santos con una bandera dominicana en uno de sus conciertos
Romeo Santos con una bandera dominicana en uno de sus conciertos

Con esta frase Romeo Santos deja claro que siente por Dominicana, la patria que ha ejercido la mayor influencia en sus valores musicales. Por esta razón, el Rey de la Bachata, se siente orgulloso de terminar sus conciertos ante miles de ciudadanos de otros países, con la expresión: “que viva la bachata, que viva la República Dominicana”.

El bachatero más influyente de este siglo finalizó su publicación con motivo al 177 aniversario de la celebración de la independencia quisqueyana con la frase: “Que Dios bendiga Quisqueya la bella” acompañado de una bandera dominicana. Con lo expuesto en su publicación, más la expresión y el guiño, queda claro que Romeo Santos es dominicano de pura cepa.

Written by luisalberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Romeo fue el más exitoso de los artistas dominicanos en Premio Lo nuestro

Romeo fue el más exitoso en Premio lo Nuestro

Biografía de Frank Reyes

Frank Reyes