in

Romeo Santos: “mi corazón se siente dominicano

Romeo Santos: "Mi Corazon se siente Dominicano"
Romeo Santos

“Mi corazón se siente dominicano. Y siempre voy a ser bachatero” fueron las palabras finales de Romeo Santos en los Premios Soberano 2021. En el evento, «El Rey de la Bachata» fue el ganador del Gran Soberano 2020 que organiza la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana, Acroarte. «El Chico de las Poesías» llegó de sorpresa a la premiación a recibir el máximo galardón que otorga dicho gremio a un artista dominicano.

Cabe destacar que en la historia de estos premios han sido muy pocos y recientes los intérpretes de bachata galardonados con el Gran Soberano. Dentro de estos se puede mencionar a Romeo Santos (2020), Juan Luis Guerra (único en recibirlo en tres ocasiones 1991, 1992, 2008) y Anthony Santos (2019).

Fue precisamente Romeo Santos, en sus años de líder del grupo Aventura, quien recibió en sus manos el primer premio soberano que se otorgará una agrupación exclusivamente bachatera. En ese entonces Aventura fue galardonada con el Gran Premio soberano 2010.

Romeo Santos mientras formaba parte del grupo Aventura
Momento en que Aventura ganó el Gran Soberano 2010 (AP Photo/Victor Calvo)

A continuación te presentamos las palabras textuales del Rey de la Bachata a recibir el premio Gran Soberano 2021:

Discurso de Romeo Santos en Premios Soberano 2021

¡Buenas noches!

Para mí es un inmenso placer, un honor, recibir este premio. Quiero agradecer a Acroarte, Cervecería Nacional [Dominicana], a todos los medios de comunicación, a toda mi fanaticada aquí en República Dominicana y también a Su maya.

Yo soy un poco pésimo para dar discursos, pero quiero decirle a todos los jóvenes que me estén escuchando en estos momentos que quizás tienen una percepción errónea que cuando lleguen a cierto nivel en este negocio de la música que la jornada se va a poner un poquito más fácil.

Yo llevo más de 25 años de trayectoria y siempre hay altas y bajas, pero lo importante es mantenerse firme y entender que lo más importante para cualquier ser humano es mantener su autenticidad y siempre recordar que si eso fue lo que te llevó al éxito, no cambies.

Antes de irme quiero también decir que yo sé que mi madre es nacida y criada en Puerto Rico. Tengo un cariño especial por Puerto Rico y soy nacido y criado en Nueva York, pero mi corazón se siente dominicano. Y siempre voy a ser bachatero. ¡Muy buenas noches!

Written by luisalberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No la maltrates (lyrics) Raulín Rodriguez y Kiko El Presidente

No la Maltrates (letra / lyrics)

Memin "El Sucesor"

Entrevista a Memin “El Sucesor”