in

Para Romeo Santos el tiempo de Dios es perfecto

Para Romeo Santos el tiempo de Dios es perfecto
Para Romeo Santos el tiempo de Dios es perfecto

Para Romeo Santos el tiempo de Dios es perfecto, según la publicación en Instagram que realizó el «Rey de la Bachata» el día de hoy. En el post, que acompaña una imagen del primer grupo formado por los miembros de Aventura, aparecen «El Rey de la Bachata» y Lenny y un texto en el cual Romeo pasó balance a las dificultades vividas por los integrantes del grupo en los inicios de su carrera.

Según «El Chico de las Poesias», para la fecha en que se tomaron la foto, este apenas contaba con 14 años de edad. Durante ese tiempo, él y sus compañeros del grupo Los Tinellers: Lenny, Mickey y Henry aún desconocían el mundo de la música a nivel profesional. Por esta razón, ellos grabaron su primer álbum llenos de ilusión, con la esperanza de que este se convirtiera en un éxito. Sin embargo, dicho disco solo vendió unas cuatro copias, todas compradas por los integrantes del grupo. 

Lenny Santos y Romeo interpretando algunas de las canciones de sus inicios en la música

A raíz del fracaso, el cual es siempre negativo para cualquier nueva propuesta artística, el grupo se sintió decepcionado en gran medida. Tanto así, que los jóvenes estuvieron a punto de renunciar a su sueño. En ese entonces, ninguno de los integrantes del grupo podía creer que un disco con tanta calidad no lograra el éxito que ellos suponían que alcanzarían. 

Sin embargo, como también narra Romeo, dos años después el grupo conoció al productor musical Julio César García. En ese entonces, el mencionado personaje fue quien les dio esperanzas de que llegarían lejos en la música. El empresario les aseguró que los sencillos compuestos por Anthony que contaban con los arreglos musicales y corales de Lenny y Henry, respectivamente, serían un éxito en algún momento. Además, Julio César también les dijo que su disco no fue exitoso por la poca publicidad y la baja calidad en las grabaciones, lo cual el productor cambiaría totalmente. 

Como narra el máximo exponente de la bachata actual, luego de un tiempo, los temas del grupo, en ese entonces llamado Los Tinellers, ganaron el reconocimiento que tanto merecían. Sin embargo, algo que pasó desapercibido por la dirección de Julio César y el sello Premium Latin Music fue que «el tiempo de Dios es perfecto». 

Los Tinellers
Imagen del álbum musical de los Tinellers donde figuran Anthony (Romeo) Santos y Lenny Santos

Para el «Rey de la bachata» el tiempo de Dios es perfecto, hay que tener fe

El artista dominico-americano confiesa que el motor del éxito del grupo fue la fe que tuvo en Dios. A lo antes dicho se sumaron otros factores que hicieron posible sus sueños: el trabajo arduo, la consistencia, disciplina y dedicación. Por esta razón, Romeo consideró que si Aventura es hoy un nombre grande es gracias al esfuerzo de los cuatro jóvenes. 

Hoy, a sus 39 años de edad, Romeo Santos se considera una persona con nuevos ideales. Sin embargo, este no parece abandonar sus valores cristianos, lo cual se evidencia en su fe en Dios. El «Rey de la bachata» es también un artista que a pesar de ser exitoso, no es egoísta y desea que sus fanáticos se esfuercen cada día para lograr alcanzar sus propias metas. Por esta razón, Santos también motivó a su fanaticada a tratar de buscar su talento, porque piensa que todos tienen uno y pueden desarrollarlo.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa, en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan. Allí también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de las lenguas extranjeras, los deportes, la cultura y el estudio de la música dominicana; en especial la bachata.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Luis guerra

Juan Luis Guerra

Romeo fue el más exitoso de los artistas dominicanos en Premio Lo nuestro

Romeo fue el más exitoso en Premio lo Nuestro